0115752b.jpg












El Departamento de Asuntos de Veteranos de ese paíspermitirá a partir de esta semana que los ex soldados puedan consumir marihuana para uso medicinal en los 14 estados donde es legal hacerlo
Así se indica en una directiva que se distribuirá a lo largo de esta semana en los cerca de 900 centros de atención médica que gestiona el Departamento en los EE.UU.
Esos estados son Alaska, California, Colorado, Hawaii, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington. A ellos se suma el Distrito de Columbia.
Según la ley federal, la marihuana es ilegal pero los estados mencionados permiten su uso bajo receta médica y como analgésico en casos muy determinados.
Grupos de veteranos habían expresado su temor a que si se les recetaba marihuana y la consumían, el Departamento podría retirarles sus recetas de analgésicos.
El Departamento prescribe que si se encuentra a un veterano que consuma estupefacientes ilegales se le podrán retirar sus recetas según informa el diario La Nación.
La nueva directiva no cambia las normas, según precisó el Departamento, y simplemente se limita a precisar cómo actuar en los estados donde recetar marihuana es legal.